martes, 19 de agosto de 2008

Danzas internacionales en la ENS

INOLVIDABLE VISITA…
Es así como ha sido catalogada la muestra cultural que tuvo lugar hoy 19 de agosto de 2008 en nuestra institución, y contó con la presencia de tres delegaciones internacionales, Chile, Argentina y México, y una nacional. Nos deleitaron con sus danzas, en la apertura de la presentación EL BALLET FOLCLORICO FAUSTO SANCHEZ, en representación de nuestro país, con la danza “Retumban las Tamboras”, luego se presentó “LA COMPAÑÍA DE DANZA REGIONAL DEL ESTADO DE PUEBLA”, encabezada por el maestro Jorge Amador Castañeda -¨del hermano país de México¨- tal como lo calificó el oferente del evento el maestro Fausto Sánchez; luego subieron a la tarima las dos parejas de Argentina del “INSTITUTO CUATRO VIDAS”, e interpretaron su reconocido tango y géneros adjuntos a este, con el cual terminaron de avivar los ánimos de estudiantes, maestros y demás comunidad normalista que vibraron al ritmo de sus músicas: rancheras, pasillos y tangos. En representación de Chile se encontraban las maestras Elsa y Leslie Cifuentes quienes compartieron algunas palabras con el público.

Los encargados del cierre al igual que de la apertura fue el Ballet Folclórico Fausto Sánchez con la interpretación de LA BURRA RUCIA cuyo personaje principal fue una pequeña niña que enterneció al público con su inocencia y picardía a la hora de bailar. Finalmente el rector de nuestra Institución Normal Superior, el magister Libardo Perdomo Ceballos, hizo entrega de menciones de honor a tan importantes visitantes.

Sin duda alguna, este fue un día memorable para el colegio y para la vida de cada uno de nosotros ya que fue sencillamente maravilloso el conocer valores culturales de otros países y de tan alta calidad.

Todos los agradecimientos a los gestores de esta visita, primero a Fausto Sánchez promotor del Festival y a la profesora Doris Arias por haberse conseguido que una de las presentaciones de los grupos de este evento se dieran en nuestra Escuela.
ELIZABETH CORDOBA TRIVIÑO
1103

2 comentarios:

Anónimo dijo...

felicitaciones por el intercambio cultural, no se si soy demasiado atrevida al decirlo, pero creo que este artículo amerita un enlace en el mismo al blog de Elizabeth, recuerdo que en mi colegio tambien disfruté de muchas jornadas culturales, por desgracia no tuve la oportunidad de registrarlo en su momento...

saludos y éxitos a tod@s

BELMAR CORDOBA dijo...

hola compañeros de la normal superior de nevia felicitaciones por tan excelente trabajo artistico que han realizado,soy estudiante de la escuela normal superior de pitalito y de verdad es motivo de orgullo para mi saber que hay mas normales que se preocupan por sacar adelante las racies ancestrales y culturales no solo de nuestra region si no de varios paises.
mi funcion aparte de ser estudiante es algo relacionado con la cultura dirijo el grupo de danzas connection dance de la nuestra institucion con almnos de la jornada tarde,es un trabajo arduo de labor exigente pero que al final tiene buenos resultados, nosotros trabajamos en el espacion de la danza folklorica y moderna dando haciendo asi mas amena la estadia en nuestra agrupacion pues entenderan que hay jovenes que se inclinana bien sean para danza folklorica moderna.
espero que ustedes sigan adelante con eventos asi y ojala algun poder compartir con ustedes un mismo escenario donde el arte la destresa y sobre todo la union entre instituciones de un mismo departamento que buscan forma maestros sea el comun denominador.
suerte en todos sus planes y proyectos un saludo desde pitalito la tierra de la guayaba el valle de laboyos.
belmar cordoba ortiz
director
mono259@hotmail.com

Usted es el visitante número...

Nuestros visitantes...

Nuestro lugar en el mundo...