martes, 24 de febrero de 2009

Otro acontecimiento hoy martes 24 de febrero...nacional y latinoamericano...

Tres comentarios muy especiales saludando el nacer de la Primera Red Virtual de la ENS. Los dos primeros del Proyecto ConVerGentes de Medellín, de nuestra amiga y compañera desde los orígenes del Proyecto de Blogs de Medios ENS, ella siempre con comentarios a nuestros jóvenes bloggeros haciendo sugerencias desde su lectura juiciosa, hablo de Carolina Urquijo, estudiante de Biología, su blog: http://blueandtanit.wordpress.com/; el segundo es de Xady y su blog: http://xady.wordpress.com/. Una mirada fresca, liviana en el sentido de dejarse leer con fluidez por la manera tan natural de su escritura, profundamente humanas desde su ciudad. Es una invitación a visitarlas.

El tercer comentario llega de la Argentina, del maestro HJLuna, gestor de la red latinoamericana Tutores de calidad junto a Mª Mercedes Pacheco. Quien desee profundizar sobre las tics y sus usos en el aula, programas, enlaces, reflexiones entorno a este tema, aquí se darán un gustazo: http://networkcreators.ning.com/profiles/profile/show?screenName=2kln6pn9cpofw o en el blog: http://tutorar.blogspot.com/ que desde ya estarán aquí linkiados.

Recorriendo sus blogs acabo de ver que en el de tutores ha enlazado nuestro proyecto de esta manera, profesor Luna, mil de agradecimientos. Así ha escrito:

"ENS Neiva (Colombia): la apasionante aventura de la comunicación...

Se de varios de compañeros de red que están reflexionando e imaginando posibilitar alternativas de comunicación en sus respectivos centros o establecimientos educativos. Hoy quiero contarles que he tenido la posibilidad de visitar el blog del PROYECTO DE COMUNICACION ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE NEIVA, todo un ejemplo.que les sugiero que exploren con detenimiento.

Pleno de entusiasmo comunicacional, recorrido por una poética que hace sinergia con su vitalidad ciudadana y pregnado de ideales democrático-participativos, es una iniciativa por demás elocuente de las chances que nos brindan las TICs. Con alegría vemos que los normalistas de Neiva también han producido su "primera Red Virtual en la ENS". Felicitaciones a todos ellos." HJ.

(Esto entre paréntesis es mío: desde su excelencia como lector de la imagen, - revisen sus fotos y hablamos -, miren la fotografía que saca de nuestros blogs. Gracias maestro Luna por esta lección visual entre tantas que nos deja desde sus blogs. ¿Quieren profundizar en Freire?, visíten su sitio en tutores, click aquí.)

3 comentarios:

blueandtanit dijo...

hola, he tenido bastante abandonada la vida "blogueril", pero me alegro mucho que les llegue tutor y que tengan tan bellos objetivos a cumplir (como los revelados en la entrada anterior), me gustó mucho lo de la huerta, yo siempre quise una pero las gallinas de mis vecinos se lo comen todo ;) abrazos.

Anónimo dijo...

Holas holas holas......que pena que no había vuelto por estos lares, en todo caso me alegra que estén progresando tan rápidamente y por supuesto que lo estén viviendo de la mejor manera.

AH! muchas gracias por el enlace, no era necesario...

Saludos y Abrazos!

Odisea09 dijo...

Bueno, como novato del tema blog, me he llevado una grande sorpresa con este blog de ENS de Neiva, soy Docente de la Escuela Normal Superior de Ibagué, les quiero FELICITAR y de igual manera compartir mi embrión de proyecto blog, http://hombreslibres2008.blogspot.com/ buen viento y buena mar, los seguire visitando... GRACIAS.

Usted es el visitante número...

Nuestros visitantes...

Nuestro lugar en el mundo...