lunes, 4 de mayo de 2009

La venta del Colegio Santa Librada...

Una tarea para el Blog de la personería es la de promover el encuentro de personeros estudiantiles y ya tiene el primer reto: la venta del Colegio Santa Librada, los jóvenes libradunos ya se pronuncian, ya el debate se tomó las calles el primero de mayo y desde la prensa local se leen pronunciamientos de académicos sobre el asunto.
Por ahora se plantean unas preguntas para sumar al debate: el Colegio Santa Librada es el más antiguo de la ciudad de Neiva, ¿cuáles son las implicaciones con la memoria neivana?, ¿dónde están sus primeros dolientes como memoria, sus ex-alumnos: senadores, ex-senadores, ex-gobernadores del Departamento, ex-alcaldes de Neiva y muchos más ilustres hijos de esta tierra de promisión?, ¿desde qué referentes construir ciudad, - muchos de los que hablan de huilensidad - será esta acaso -, si uno de los espacios de mayor significación cultural sede su espacio para los despersonalizados monumentos del capitalismo global?
Recogemos aquí, del sociólogo Aldemar Macías, su opinión “En juego, un proyecto de ciudad y sociedad”, al respecto de la venta publicada en el diario La Nación el pasado 26 de abril. También pueden ver el video del personero estudiantil libraduno en: http://www.youtube.com/watch?v=SGbkNQ_ifGs y http://www.youtube.com/watch?v=eINjE6QcqKQ&feature=related, y con esto la invitación para que el día 6 de mayo nos sumemos a la gran marcha en contra de la venta de los predios de La Institución Educativa Santa Librada de la ciudad de Neiva.

3 comentarios:

Odisea09 dijo...

Bueno, nuevamente ¡FELICITACIONES!, promesa, hablaré con mis padres ambos son egresados del Santa Librada y realmente no creo tengan idea de su FERIA, al mejor postor... cosas que pasan en nuestro sistema educativo, social, político, algo que ya me suena como CULTURAL no ven a los hijos del residente de la CASA DE NARI...

SI LO VENDEN LOS PRIMEROS EN OPCIÓN DE COMPRA son los estudiantes (Y CON FINANCIACIÓN A 100 AÑOS), luego los egresados, luego los ciudadan@s de Neiva, luego cualquiera... GRACIAS ES MI OPINIÓN.

karen Bustamante dijo...

No siendo huilense, me siento como si lo fuera, esta tierra me recibió hace 8 años con los brazos abiertos y hoy la quiero como si fuera mía , y me duele que quieran acabar con su historia con su recuerdo con este patrimonio histórico ,cultural y arquitectónico, me duele que quieran acabar con el que se podría decir , fue su primer colegio , este creado desde 1846 y el que recibió a muchos personajes de gran importancia paro los huilenses , es triste que hoy nos olvidemos de lo que significa la “HUILENSIDAD” y por lo contrario queramos acabar con lo que es nuestro , lo que nos pertenece nuestra historia y nuestros recuerdo
¡¡¡¡¡ No a la venta del colegio santa librada ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
El deber es de todos hoy es el santa librada mañana puedes ser la normal

Nohemy dijo...

De acuerdo Karen, duele tambien la indolencia de nuestra clase dirigente y el silencio complice o por omisión de muchos huilenses; pero animan las voces de quienes como usted nos convocan a movilizarnos.

Usted es el visitante número...

Nuestros visitantes...

Nuestro lugar en el mundo...