viernes, 15 de mayo de 2009

A MI MAESTRA...

A todos los maestros esta canción a su oficio, a su ser, a su tezón por ver el mundo mejor que hoy; un abrazo de alegría, a todos los maestros del mundo que entregan lo mejor de sí para construir sueños de libertad y felicidad en los corazones de
todos los hombres niños, jóvenes, adultos; a todos los maestros esta tarjeta de Gerardo Naranjo, por allá de 1988) y la letra de esta canción de Chiche Manaure; a todos los maestros, ¡Feliz día del maestro!... ¡a mis maestros...!...¡Feliz día, Feliz día! a mis alumnos que hoy son maestros... ¡Feliz día...a mis compañeros maestros!...¡Feliz día! ...¡...!...¡...!...

* * *

"Extraño tanto tu juego hermoso
de nuestra escuela.

Extraño tantas flores de mayo
hasta la iglesia.

Y tus fiestas de los viernes por las tardes
despedidas de la semana sin adiós,
bienvenida al mundo de los sueños.
Con el cuatro y el tambor:
“El cuatro es uno de nuestros
instrumetos tradicionales”
y a mi maestra se le daba por decir
que era imposible la educación sin arte.

Y entonces todos los viernes por las tardes
nosotros nos llevábamos
nuestro cuatro y nuestro tambor
y hacíamos lo que se nos daba la gana.

Extraño tantas letras redondas
las que se hacían con corazón,
y el borrador que correctamente
de arriba abajo en el pizarrón
se iba comiendo tanta dulzura
que con los años no se borró.

A mi maestra un abrazo de alegría
que la semilla nunca se perdió
que una canción que mi patria
te debía en tus muchachos
Vueltos corazón.

A mi maestra…

Cuantas canciones debemos a los maestros,
cuáles son sus condiciones de trabajo.

Muchas veces, eternamente,
debajo de cualquier vaina hacemos vida.

Yo quiero compañeros
que demos un aplauso
A los maestros dignos
de la tierra y del planeta
Todos juntos.

Que la tristeza no te visite
si es milagrosa tu devoción;
que tantos hijos diste a la vida
al enseñarles por vocación.

Madre te llamo,
Madre maestra
Amor al mundo
La gran lección.

A mi maestra un abrazo de alegría
que la semilla nunca se perdió…"


Chiche Manaure (Nicaragua)

3 comentarios:

Nohemy dijo...

Gracias preciado colega, tejedor de sueños, el de las permanentes e incansables búsquedas.. Felicitaciones también en este día!

COLEGIO REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA dijo...

Un saludo y una hermosa canción en
Gracias por todos los aportes: MAESTR@S

http://www.youtube.com/watch?v=FeoPcpPDmHY

MARIA MERCEDES

blueandtanit dijo...

felicidades a los maestros de la ENS, sigan adelante! no se desanimen!!

abrazos.

Usted es el visitante número...

Nuestros visitantes...

Nuestro lugar en el mundo...