lunes, 27 de julio de 2009

Una lectura de país desde la Universidad de los Andes...

Ha llegado a mi correo una página maravillosa, La silla vacía, de la Universidad de los Andes. Bueno, ya que el acceso a tan alta casa de estudios por sus encumbrados costos, son imposibles para estratos cuatro, tres, dos, uno, cero… -cómo sufren los del cinco, los del cuatro deberán hipotecar hasta los sueños de por lo menos una generación, la de los padres que se empeñen…, ya que sus dinámicas pedagógicas sacan a la luz parte de sus miradas y debates sobre las realidades de estudio, locales, regionales, globales y gracias a la democratización, que nos viene de perlas por acá en los mapas nocturnos, en la lucha global de los medios por atraer consumidores, gracias a este nuevo puerto de entrada a miles de saberes, los blogs, los invito a darse una vuelta: 1. El debate que se da en el blog desde un análisis que se presenta abierta a la opinión, lección pedagógica; 2. Los temas que abordan, sus análisis, las opiniones y la calidad de sus analistas, aporte a las lecturas de contexto y realidad-¿redunda?; 3. No todo es diferencia, miren lo que en él encontré: un homenaje a Jaime Garzón al cual estamos sumando…:http://www.lasillavacia.com/labutaca#barralibre

“…un homenaje para tu ausencia, lo llenas todo con tu presencia…”, “…si se calla el cantor, calla la vida, porque la vida misma es todo un canto…”, “hay hombres que luchan un día y son buenos, hay otros que luchan muchos años y son mejores, hay quienes luchan toda la vida, esos son los imprescindibles…”, por ello Jaime Garzón vive… ¡presente, presente, presente!, coreará John Lennin…

En una entrevista, que está en este sitio, a Jaime Garzón se le pregunta sobre verdad, humor, política y periodismo, en una de sus respuesta plantea que: - “Woody Allen dice que si uno dice la verdad y no hace reír lo matan, si uno dice la verdad y hace reír entra más suave…” Discúlpenme que intente colocar hoy la respuesta a esta pregunta en sus labios: - “… si uno dice la verdad y no hace reír, lo matan, si uno dice la verdad y hace reír, ¿…,….?, también lo matan…”

4 comentarios:

Anónimo dijo...

en nuestra normal alfredo se va a quedar y los estudiantes lo vamos a apoyar. el se queda en la normal . no nos pueden hacer este mal a nosotros estudiantes que merecemos un buen profesor como alfredo .
el es uno de los mejores prpfesores de la normal que con su sabiduria nos a enseñado el verdadero valor de ser maestro . asi que lucharemos por alfredo para que se quede en la normal.
¡¡¡¡¡viva Alfredo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ con el no vamos a graduar

Anónimo dijo...

Decirlo puede ser mortal, y callarlo ilegal, ESTOY INCONFORME con lo que hoy ha pasado en nuestra Normal Superior de Neiva, están a punto pero NO LO VAMOS A PERMITIR de llevarse a uno de los profesores mas Sabios por quienes SI vale la pena luchar, gritar y llorar estoy hablando de Del Profesor Alfredo Osorio, el que si verdaderamente nos deja grandes conicimients el que no necesita vanagloriarse para decir que es EL QUE ES COMPETENTE. Sin Alfredo la Normal no es nada, VIVA ALFREDO… LO MEJOR ALFREDO.

Anónimo dijo...

“… si uno dice la verdad y no hace reír, lo matan, si uno dice la verdad y hace reír, ¿…,….?, también lo matan…” la anterior frase nos enseña a no callar las cosas que queremos decir y luchar por nuestros intereses colectivos buscando siempre en bien para todos... y si en realidad quieren que el profesor Alfredo siga en la normal deben manifestar su inconformidad de una manera respetuosa y tolerante...
att: INGRID TATIANA GUTIERREZ
ADMINISTRACION TURISTICA...
IV SEMESTRE

Nohemy dijo...

No es usual en este blogs los anónimos,y anteceden dos al de Ingri Tatiana, quien al identificarse nos invita a superar esa cultura que tanto daño le ha hecho al país porque ha llevado a acallar las voces de quienes anuncian sueños posibles de vida digna para todos y todas y denuncian lo que contradice esos sueños.

Usted es el visitante número...

Nuestros visitantes...

Nuestro lugar en el mundo...