martes, 24 de marzo de 2009

LA HORA DEL PLANETA... el calentamiento global también tiene que ver contigo...El Quimbo y el Macizo Colombiano en Venta a Emgesa de España...

El 28 de marzo del 2009, millones de personas alrededor del mundo se unirán para “apagar las luces” a las 8:30 pm, hora local, para demostrar su preocupación por el cambio climático. La Hora del Planeta permite demostrar que trabajando juntos, cada uno de nosotros podemos hacer algo para mitigar el calentamiento global y por ende el cambio climático. Gobiernos, empresas, comunidades e individuos en diferentes partes del mundo participarán en La Hora del Planeta y tomarán medidas para disminuir sus emisiones de dióxido de carbono.

Más de 500 ciudades alrededor del mundo han demostrado su compromiso para apoyar La Hora del Planeta. Entre las ciudades líderes están Los Ángeles, Las Vegas, Hong Kong, Toronto, Singapur, la Ciudad de México, Manila, Dubai, Bangkok, Estambul, Londres y París.

Únete a millones de personas alrededor del mundo y apaga tus luces no esenciales de 8:30 a 9:30 de la noche el próximo sábado 28 de marzo. Participa en La Hora del Planeta, una iniciativa de la organización de conservación WWF, para demandar acción frente al cambio climático. Visita http://www.lahoradelplaneta.com.mx/

Y a todos los que se suman a esta red han de enterarse también cómo los proyectos de las represas en el mundo son el mayor atentado contra la vida de nuestro planeta, así que proyectos como el de "EL QUIMBO", que represa al Río Magdalena en su parte alta, son muestra de como el Gobierno Colombiano está contribuyendo negativamente al efecto de invernadero y al final de muchas especies vivas, entre ellos el desplazamiento de 500 familias, su sustento... Aquí los testimonios de sus moradores a contracorriente de los patricios que gobiernan esta colonia.

Para mayor ilustración anexo los artículos que Alfredo Molano escribió para El Espectador, en marzo 15:



"...Abriendo el zoom y mirando lejos, nuestro río madre, eje de nuestra civilización, quedará represado arriba, envenenado en el medio por todas las aguas negras que le botan pueblos y ciudades, y destruidas sus ciénagas y humedales en el bajo Magdalena al ritmo de la codicia terrateniente...."
y en marzo 21 de 2009:


"...Para el Gobierno y para Emgesa (la firma constructora) es un proyecto que cumple todas las de la ley y blinda al país contra nuevos apagones; para la bancada parlamentaria del departamento, la obra suprimiría 25.000 empleos, afectaría a más de 500 familias de pequeños campesinos y destruiría el alcantarillado de todas las cabeceras municipales rivereñas.

El origen de la obra, su naturaleza y el ejemplo de los daños causados —y nunca reparados— por Betania, han creado un movimiento de protesta acompañado por Plataforma Sur, una red de organizaciones sociales de la región, que ha convocado foros, mesas de discusión y concertación, y participado en las discusiones convocadas por el Congreso y por el Gobierno..."

Este es un llamado a la movilización social en defensa del territorio huilense y nacional, ojo, el Macizo Colombiano, la mayor reserva de agua del país, es el objetivo final...

"Plataforma Sur de Organizaciones Sociales comprometida desde el principio con la defensa del territorio y contra El Quimbo de Emgesa convoca a todos los ciudadanos a continuar con la lucha de resistencia, a participar en las movilizaciones sociales previstas en los municipios de Garzón, Pitalito, La Plata y Neiva. A preparar paros cívicos regionales y a concitar la solidaridad nacional e internacional.Todos a defender el territorio y la biodiversidad. A construir un movimiento social y político que asuma la dirección del poder regional donde los ciudadanos sean los actores directos en la construcción de una nueva alternativa de desarrollo integral, humano y sostenible. Otro Huila es posible.Visite http://plataformasur.blogia.com/ y conozca la verdad sobre El Quimbo."

Usted es el visitante número...

Nuestros visitantes...

Nuestro lugar en el mundo...