martes, 31 de marzo de 2009

Un día en la Normal...


Avanzamos, ahora todos trabajan en el aula, l@s muchach@s del ciclo III elaboran el documento definitivo de sus prácticas en preescolar, revisión de teorías, de dinámicas metodológicas, de propuestas de sociailización, aquí pensando el blog que recoja todos los blogs de esta última práctica; mientras esto se da, la profesora Nohemy del área de Pedagogía de Media y Ciclo pasa por aquí y nos pregunta cómo hacer visible el blog de Rucsana del Ciclo III quien tiene una síntesis sobre los Diarios Pedagógicos desde los fundamentos dados por Rafael Porlán para que los estudiantes de Once lo consulten... (este espacio debe hacer las veces de una cartelera) clic aquí... o en el dibujo de Sebastián Campos del grado tercero primaria en la ENS en el 2008.

domingo, 29 de marzo de 2009

La práctica en preescolar 2009

Hace algún tiempo citaba a Juan Ramón Jiménez desde Platero cuando salía con los niños en los días de flores y lo regresaban cargados de flores y bayas, de colores y alegría, así, de nuevo lo anuncio, llega un nuevo cargamento de relatos, espero mejor contados de estas experiencias pedagógicas.
¿Cuál es el reto que la Escuela Normal se ha impuesto para esta práctica? El elaborar un currículo de preescolar pertinente a los sectores populares de Neiva en el 2009, que se corresponda con la lectura de contexto, las lógicas de aprendizaje de los niños y los lineamientos del Ministerio de Educacion Nacional. Este pensar lo hace desde el proyecto ¿Quiénes somos?, con las siguientes nominaciones en cada una de las sedes: "Reconozco, quiero y cuido mi cuerpo", "Me conozco y me quiero", "El cuerpo como contexto", "Innovación pedagógica", "El cuerpo valorado", "Jugando y jugando vamos aprendiendo", "Nuestra experiencia de práctica", "Aprendiendo a amar y respetar mi cuerpecito", "Reconozco quiero y cuido mi cuerpo", "Así eres tu, así soy yo", "Explorando y compartiendo me voy conociendo" y " Conociendo y valorando nuestro cuerpo".

Usted es el visitante número...

Nuestros visitantes...

Nuestro lugar en el mundo...