sábado, 27 de junio de 2009

Yuuuujuuuuu... Medios ENS Neiva al Campus Party 2009... ¡¡!clap, clap, clap...¡¡!

Ayer, al finalizar la tarde he recibido este mensaje del Ministerio de Educación Nacional:

"Nos complace informarle que es Usted uno de los diez (10) docentes beneficiados con un grupo para participar en el Campus Party 2009, desde el lunes 6 de julio haste el domingo 12 de julio en Corferias...

Cordialmente,

Carlos Martínez Mogollón
Eje de Formación Docente
Oficina de Innovación Educativa con Uso de MTIC
Ministerio de Educación Nacional"

... entonces a alistar maletas y nos vemos en el Campus 2009... (Lo ideal fuera viajar con al menos dos estudiantes del proyecto de medios ENS? Son ellos el propósito de este proyecto de mediaciones. Se buscan mecenas...)

Hago pública y comparto la invitación que el Ministerio de Educación Nacional ha hecho a este espacio a participar en el Campus Party 2009. Primero para hacer reconocimiento a todos los estudiantes que han contribuido con sus trabajos de aula en hacer realidad este empeño mediático; incluyo aquí a los egresados, con ellos se fue anudando, anundando... También a los maestros que han acompañado este proceso, a la profesora Nohemy Peña, juiciosa siempre en la lectura, atenta con sugerencias, aportes desde sus reflexiones en la tarea de hacer coherente el saber y el hacer pedagógico normalista; a la profesora Elizabeth Angel, quien desde el área de Tecnología e Informática, de los once y ciclo, se ha sumado a tender la red, a mejorar la presentación formal de esta herramienta mediática; a la profesora Lucy Cerquera, profe de tecnología de la básica a décimo con quien compartimos aprendizajes.

A los maestros de media y ciclo, niveles en donde por ahora se ha concentrado este trabajo; a ellos porque sus discursos, desde sus áreas, permean de una u otra manera las realidades que los jóvenes aquí presentan. A los profesores de las sedes de la Básica Primaria, urbanas y rurales, porque con sus acompañamientos de formación de los practicantes de media y ciclo también tienen que ver a la hora de requerir a los muchachos los informes de sus experiencias con los niños. A los niños, el centro de nuestra mirada, el fin último de todo este andamiaje, de toda esta espera y testarudez por no dejar en silencio su existencia, por hacer real su palabra que adquiere sentido pleno cuando se comparte, a ellos que nos permite soñar una red de creaciones, de voces infantiles universal cuya misión es hacer real la vida libre, digna y feliz para todos los habitantes del Planeta Tierra.

Usted es el visitante número...

Nuestros visitantes...

Nuestro lugar en el mundo...