sábado, 21 de noviembre de 2009

Ya viene una lluvia de trabajos de niños...

El propósito primero de la escuela son los niños, es cada niña, cada niño y su voz, su palabra. Ya hay un gran movimiento en nuestra Normal digitalizando, escaneando trabajos de los niños... Este es un parte del frente de nuestro trabajo como maestros. Aquí al lado está "El Tren de la Luna Nueva", la primera revista, la abuelita de este proyecto de promoción de niñas y niños escritores, esa es una revista de 1987, cuando era yo el maestro de niños en la Escuela Central de Neiva "Ricardo Borrero Álvarez", luego vino "La Pajarita de Papel", en 1990, salieron dos números. La Pajarita de Papel vuelve, esta vez Alejandra Sofía, mi pequeñita, se está poniendo al frente de la misma y aquí la enganchamos desde la maravilla de herramienta que digitaliza en formato de revista los textos, hablo de Issuu.

Esta es una invitación a empezar a conocer los textos de las niñas y los niños siglo XXI, con el deseo de hacer posible un nuevo país, un nuevo mundo justo, solidario y lindo desde mentes creadoras. También es una invitación a que enredemos los trabajos de los niños de todas las escuelas y de todos los espacios de creación.

Acaba de llegar la revista de la Escuela Rural de Baraya "Inventemos" del año 2003 digitalizada por Karen Bonilla, estudiante del grado 1102 en su trabajo de práctica en el proyecto de Comunicación Medios ENS Neiva y la de Alexandra Perdomo: Sonajerías" de la Escuela de Alto Roble, Algeciras, 2002. En la columna lateral derecha las encuentra.

Usted es el visitante número...

Nuestros visitantes...

Nuestro lugar en el mundo...