martes, 26 de enero de 2010

Hoy 26 de enero seré farallón que permita el eco de voces que claman por la vida y el derecho a vivirla en paz...

De Medellín, un blog hermano, Premio Golden Nicca 2009 categoría Comunidades Digitales, ConVerGentes, desde ahí los muchachos de La Loma nos dicen su hoy, desde este relato de Xadi... Un abrazo para todos...


" • ¿Vamos a jugar a la cancha ahora en la tarde?


• Listo, consiga la gente y me llama para que juguemos un buen rato.


Jugar en la cancha significaba que cada uno de los familiares de quienes iban a recrearse subía con sombrillas y con los tarros de agua para ver el partido que se jugaba en el barrio, entre amigos pero siempre polémicos, divertidos y claro está con todo el respeto que cada uno merece.


Hace 8 días llamaron los muchachos:


• Entonces, a las 4 de la tarde porque el resto de la gente no puede más temprano.


• Listo, me arreglo y en un momentico subo para echarle aire a los balones.


Quince minutos más tarde me llama alguien y me dice, no salga de la casa porque esto se va a prender… y claro una fuente de confianza nunca falla. A los cinco minutos de haber recibido la llamada doy varios pasos para salir a la puerta y al frente de mi casa…


• Plaplaplaplaplaplaplaplaplaplaplapla, se prendió esto y ahora si vamos a ver quién es quién. Dijo un duende.


• Plazplazplazplazplaz. Respondieron desde el otro lado.


Viernes 8:00 p.m. y desde que me baje del colectivo hasta que llegue a mi casa conté solamente 3 personas en lo largo del trayecto hacia mi casa.


Sábado 10:00 p.m. 8 personas en lo largo del trayecto.


Hay miedo de ir a la biblioteca, miedo de ir a estudiar, jugar, trabajar, salir a comprar un mercado porque en cualquier momento estalla el enfrentamiento no solamente entre los mismos duendes, si no también frente a las autoridades de seguridad.


Compadre no puedo subir porque mi hermanito esta solo en la casa y los duendes están totalmente armados al frente de ella, dígale a los compañeros que traslademos la reunión.


Primo dígale a mi tía que salga por mí que necesito llevarle unas cosas a la abuela y como los duendes no me distinguen de pronto me hacen o me dicen algo, subo en diez minutos.


Andrea dígale a mi mamá que salga por mi porque si sale mi hermanito de pronto le pasa algo o los duendes lo agreden.


De nuevo las mujeres son protagonistas de una lucha que hace algunos años marcó sus vidas por completo. Los hombres que trabajan se dedican a madrugar y a tratar de salir temprano de su trabajo porque la situación ahora no está para entrar tarde a la casa. Quienes estudian ruegan y rezan en clases para que no hayan tiroteos en los intermedios del día, porque si los hay quienes deben salir a arriesgar todo son las madres, los hombres se resguardan para no ser confundidos por duendes que ni siquiera son del territorio y no llevan habitando éstas tierras más de un año.


¿Qué sentimiento nos genera lo que está pasando?


Se resume en tristeza, Miedo, Angustia y una vida llena de obstáculos para muchos de nosotros quienes debemos aguantar lo que pasa porque simplemente no hay un lugar donde estar tranquilo, los duendes se apoderan poco a poco de los lugares que eran habitables en el área metropolitana, ahora no sabemos qué pasará; algunos duendes han caído y gracias a Dios los inocentes seguimos resguardados esperando a que termine lo que alguna vez comenzó.
¿Será que están en conflicto porque es año electoral?

¿Cambio de poder, cambio de vida?"

2 comentarios:

blueandtanit dijo...

gracias por el eco! y por leernos!

abrazos y éxitos, eperemos que la situación cmabie :)

xady dijo...

uy! de verdad una grata sorpresa me encuetro...la verdad es muy significativo para mi y para todo el grupo que el ECO de lo que pasa en nuestro territorio haga presencia en tantos espacios de la web......gracias compañeros por difundir nuestro trabajo!

Usted es el visitante número...

Nuestros visitantes...

Nuestro lugar en el mundo...