miércoles, 24 de noviembre de 2010

Nace el blog Espirales... Portal Pedagógico...

Algo está pasando en este misterioso mundo de las nuevas tecnologías, lo cierto es que en una entrada pasada anuncié el inicio del trasteo del Blog de Medios a otro formato, ya en el camino se decidió dejarlo tal cual respetando su originalidad. Pero se nos adelantaron porque todo anda desbaratado, como víctimas del alguna avalancha o diluvio informático con virus incluido. A propósito desde hace más de un año llegan comentarios en varias de las entradas mensajes spam.

Dejando estas circunstancias anunciamos que nace el blog ESPIRALES... Portal Pedagógico. Este va a ser un espacio de reflexión sobre el quehacer de la vida en la escuela, ahí reseñaremos los trabajos que resulten significativos para la labor de un maestro de escuela; de los niños y los procesos de creación, de las preguntas y reflexiones que surgen en el día a día de esta labor; de las fuentes teóricas que alimentan nuestro espíritu como maestros. La primer entrada ha recogido la conferencia que en el marco del Foro Educativo 2010 en torno al Bicenteario se dio en Neiva por parte de Fernando Antonio Rincón Trujillo, asesor de la Secretaría de Educación del Distrito Capital Bogotá, El Bicentenario de la Independencia y la escuela de hoy.

La entrada de esta semana recoge la ponencia sobre la formación de un maestro pertinente para la educación rural en el marco de la socialización de los proyectos de aula desarrollados en la Escuela Normal de Neiva en este semestre de 2010. También este blog sirve de portal de los blogs de cada uno de los estudiantes graduandos como Normalistas Superiores de la Promoción 2010. Ante el daño del Blog de Medios ENS Neiva se ubicarán también los blogs centrales de las anteriores promociones 2008 y 2009 como también algunas de las producciones y blogs amigos y significantes para este lugar.

Están cordialmente invitados a pasar... Bienvenidos...

Usted es el visitante número...

Nuestros visitantes...

Nuestro lugar en el mundo...