jueves, 17 de mayo de 2012

Feria de la Ciencia y la Tecnología, Neiva 400 Años

Esta presentación enlaza documentos que dan cuenta de los diferentes proyectos o actividades como parte de los procesos que se dan al interior de la Escuela Normal, en la tarea de formar a las nuevas generaciones de maestros y maestras para una sociedad justa, solidaria y en paz. De por sí, el Blog “Medios ENS Neiva” viene, desde el 2008, haciendo registros de la vida normalista.

Propuesta curricular para preescolar y básica primaria, construida con la participación de niños, niñas, madres y padres de familia y maestras y maestros, como resultado de Proyectos de aula, desarrollados y sistematizados en 10 años, a partir de currículos centrados en el eje de conocimiento personal, social y físico natural.

Complementa la metodología enunciada la de los Proyectos Pedagógicos Productivos desarrollados en el área rural del Municipio de Neiva con el aporte de varias instituciones que hacen presencia en el sector, los que, de manera progresiva, han permitido ir cambiando las metodologías transmisionistas por la de la construcción de conocimiento nuevo, válido y útil para las comunidades sobre su propio entorno, propiciando la transformación de las prácticas y las relaciones conscientes con los ecosistemas que habitan.

Esta propuesta se justifica, en tanto, la formación de maestras y maestros exige hoy el reconocimiento de los actores y de sus contextos, la comprensión de sí mismos y del mundo para ser sujetos activos dentro de una sociedad en conflicto y en permanente transformación.

Este es un proceso que se concibe como investigación formativa, a nivel de niños y jóvenes, con una fuerte participación de todos los actores de las comunidades escolares en sus cuatro momentos fundamentales: negociación, desarrollo, socialización y evaluación.

1 comentario:

blueandtanit dijo...

Que bonito proyecto! Ademàs muy importante...

Y la foto del niño, simplemente sensacional!


Abrazos desde medellín :)

Usted es el visitante número...

Nuestros visitantes...

Nuestro lugar en el mundo...