Además del cuento viajero, el profesor ISIDRO QUIROZ, líder del proyecto, también realiza diálogos con los padres de familia y gestionó ante la embajada de Japón, para que se realizara una ampliación de la institución promotora del proyecto, la Jenaro Díaz Jordán..."
En los comentarios la profesora Nohemy nos ilustra más sobre esta linda experiencia pedagógica:
"Mauricio, ¡felicitaciones!… De acuerdo…, la experiencia, "Échame el cuento", posibilita la recuperación de la memoria oral de lo que han sido y son los pobladores, desde esas historias vivas, como lo expresa el profesor William Fernando Torres en el texto que leímos “Conversar bajo el almendro”, se construyen las identidades de las comunidades, en este caso de un barrio marginal de Garzón. Olvidó contar que, siendo la experiencia que ocupó el primer lugar en el Foro Educativo Municipal de Garzón y habiendo sido seleccionada para presentarse en el Foro Educativo Departamental, fue excluida como ponente en el Foro de las más significativas y a los del tercer lugar se les dio el espacio, ¿qué pasó?, ¿palancas?…, ¿intrigas?…, ¿olvido?… ¡Vaya una a saber en este medio donde nunca pasan estas cosas!"
Queda sobre la mesa conversar de este lindo proyecto de "Échame el cuento", al que no sólo hay que reseñar sino también enredar...
Profe ISIDRO, estaremos visitándolo...
De la otra historia, la del Foro, de los ponentes, hay que ponerle humor, al estilo de Jaime Garzón..., no es el único caso...; bueno, pero los que asistieron hablan muy bien de él; es gratificante que de estos espacios de compartir experiencias pedagógicas queden buenas referencias, por ahora nos queda la inquietud de "Echarnos el cuento con los muchachos de Garzón..."
Felicitaciones Mauricio por su trabajo, y no es este el único relato, los invito a leer sus escritos desde su blog: Consejo Estudiantil.
(Foto Archivo de la ENS Prácticas Rurales 2007_Alto Motilón_María Camila Bustos)
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