sábado, 26 de enero de 2019

La creación, para la escuela que queremos... XI Foro Escuela de vida y debida


12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Yerly Alejandra Otalora Garrido, soy estudiante del primer semestre normalista, y mi opinión frente a este vídeo es buena, ya que nos muestra como nosotros como futuros maestros debemos formar y construir la escuela de vida y debida para que los futuros niños y niñas tengan la escuela ideal, para que sean niños pensantes y autónomos.

Unknown dijo...

Mi nombre es Angie Katherine Serrano Suaza, soy estudiante del primer semestre normalista (inclusion); este documental lleva a cabo la gran expericia construida desde la escuela que queremos construir, pero debido a la educación bancaria y a la estigmatizacion de nuestro pensamiento, estamos forman seres inhumanos e insolidarios con nuestra comunidad.

Unknown dijo...

Mi nombre es Sara Gallego soy del primer semestre normalista de inclusión; la reflexion que me quedo hacerca de este documental fue que a partir de una escuela de inclusion podemos ir aportando al mejoramento de formacion de las personas, desde un punto de vista crítico de la realidad en la que vivimos.

Angie Motta dijo...

Mi nombre es Angie Katherine Motta Mosquera, soy estudiante del primer semestre normalista

Este documental hace referencia a la educación tradicional en donde nosotros mismos somos los que estamos creando a un mundo en donde los niños tienen que ser sumisos a todo lo que diga el maestro, y como tenemos que cambiar esa educación, por una que el niño requiera o como dijo paulo freiré "una educación en donde se basen en las experiencias de los niños".

Ana Maria Barbosa Barrera dijo...

Mi nombre es Ana Maria Barbosa Barrera, soy estudiante del primer semestre normalista.

El documental nos habla de la escuela en la que estamos la cual queremos cambiar, no queremos mas la escuela tradicional, pues hay que pensar en mejor métodos de enseñanza.

Unknown dijo...



mi nombre es francedy rivera
estudiante de formación complementaria normalista
1 semestre

este vídeo nos relata la forma que queremos remplazar la pedagogía antigua a una pedagogía moderna llena de actividades o ideas que nuestros estudiante en un futuro su aprendizaje se le facilitaría mas que ahora en nuestro tiempo actual.

Danny garcia dijo...

Esto dice que el sistema nos ha formateado, que nos ha convertido en clientes y no en sujetos, esto representa la Escuela tradicional en donde nos somete a ser sumisos de aquella metodología donde el profesor es la autoridad y los alumnos no podemos opinar, también estamos encadenados al consumo del comercio en donde nos importa más las apariencias y el que dirán, no nos centramos en la educacion carcelaria que tenemos hoy en día.
Danny valentina garcia castro.
Primer semestre normalista

Leonardo dijo...

Soy estudiante del primer semestre normalista identifico este documental como asombroso, se nota la creatividad fulminante que se aprecia de los estudiantes del año pasado , evidencio que debemos tomarnos la labor de cambiar el sistema educativo manipulado por el gobierno, tener el deber de incentivar al niño a querer ser autónomo, como ya lo evidenciamos en esta pandemia del 2020-21, debemos condicionar al niño a querer aprender y no obligarlo a aprender.

Esteban Mera Salgado dijo...

soy estudiante del primer semestre de formación complementaria del año 2021, y este documental tiene mucho que dar a conocer dándonos un mundo entretenido y notando la creatividad , nos da a conocer como trabajaban los estudiantes del año pasado . Una gran responsabilidad tienen y tenemos para hace tener voluntad en tomar nuestras propias decisiones . hay que tener encuentra la gran experiencia que debemos construir como también a la escuela mejorándonos a nosotros mismos y a los demás dándole esa ayuda para que podamos progresar mas y ser mejor persona y ciudadano en la vida . nos damos cuenta que nosotros mismo estamos creando un mundo sumiso donde los estudiantes tienen que hacer lo que dicen los maestros , en vez de enseñar autonomía y responsabilidad en ella .

Anónimo dijo...

Soy estudiante del primer semestre de formación complementaria y mi nombre es Ana Sofía Ramírez Castaño. Me gustó mucho este video donde se interpreta parte de la vida de los estudiantes mediante obras, dónde dan a conocer sus potencialidades y conocimientos. Al visualizar este video nos puede servir de mucho aporte a la hora de nosotros ir a realizar por primera vez una obra de esta magnitud.

sebastian Ramon dijo...

Hola, mi nombre es Juan Sebastian Ramon Cordoba del primer semestre de formacion complementaria, me gusto este video ya que nos muestra como futuros maestros debemos formar y construir la escuela de vida podemos ir tambien aportando al mejoramento de formacion de las personas y de los niños

Natalia. dijo...

Hola, buen día mi nombre es Luisa González, pertenezco al semestre de inclusión I 2023; como fin de este documental es demostrar el trabajo realizado en el 2018 por los integrantes del PFC expuestos en el foro XI, mostrándonos experiencias vividas como lo son la historia de vida donde nos permite hacer relato en primera persona lo que se ha vivido en el pasado de un modo distinto a lo habitual dejándonos en ocasiones una marca para beneficio propio o del otro. Seguido a la historia de vida narra la experiencia de la huerta escolar Simon Rodríguez demostrando el compromiso con la madre tierra. Finalmente la puesta en escena como experiencia donde se involucra nuestros compañeros sordos y se demuestran distintas obras realizadas por cada semestre.
Nos da entender la educación bancaria encargándose de ingerir un conocimiento manejado por un gobierno capitalista, donde en esta educación no se tiene en cuenta la opinión del otro, involucrandonos a la sociedad a un consumo dominado por los que están en mejores condiciones económicas. Evitando una alimentación sana trayendo consecuencias a futuro para nuestros cuerpos como territorios.

Usted es el visitante número...

Nuestros visitantes...

Nuestro lugar en el mundo...